La Alianza Pacífico es un proceso de integración regional conformado por Chile, Colombia, México y Perú, cuyo objetivo principal es avanzar hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

Acorde a su Visión Estratégica 2030, los países miembros apuntan a hacer de la Alianza del Pacífico un mecanismo más integrado, más global, más conectado y más orientado a la ciudadanía.

Bahía Málaga, en el pacífico colombiano, es el escenario elegido para la realización de la XVI Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, el próximo miércoles 26 de enero, que será liderada por el presidente de Colombia, Iván Duque.

En el evento, los mandatarios dialogarán sobre los logros del mecanismo durante la presidencia pro tempore (PPT) de Colombia en 2021; firmarán el tratado de libre comercio con Singapur, que permitirá que este país se pueda convertir en el primer Estado Asociado de la Alianza; la Declaración Presidencial para el Fortalecimiento de la Economía Creativa, así como la Declaración de Bahía Málaga; además de reunirse con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico. Así mismo, Colombia entregará la presidencia pro tempore de la AP a México.

X